Papel Xerox, amigo del medio ambiente Ver más grande

Papel Xerox, amigo del medio ambiente

El contenido de humedad entre el 4.0% y el 5.0%, permite resistir la alta temperatura del equipo sin que esos cambios se traduzcan en una deformación física.

Más detalles

$ 10.000

Descripción

Xerox de Colombia dentro de las líneas de negocio contempla una denominada Volumen que aborda el mercado con equipos de impresión para hogar y pequeña empresa, ofreciendo una ventaja competitiva con la tecnología de papel y suministros, como fabricantes, para mejorar la eficiencia operativa de los equipos, buscando así garantizar la calidad de impresión y prevenir fallas y daños en el equipo.

Es así como en esta oportunidad, a través de esta línea de negocio se quiere dar a conocer a manera general el proceso de producción del papel con las diferentes características del producto en cuestión, los beneficios y demás factores.

Entrando en materia, el proceso de producción del papel en Cartón de Colombia inicia en el Vivero Forestal Rancho Grande (Darién – Valle) que cuenta con 21 mil hectáreas, de fuente natural y renovable, donde se producen árboles de los que se obtienen las fibras de celulosa, material del cual sale el papel que producen a nivel nacional. Dicho proceso cuenta hace más de 25 años con la certificación de una entidad reconocida como lo es la FSCTM (Forest Stewardship Council) otorgada por SGS, que permite posicionar el papel como un producto responsable con el medio ambiente y la sociedad.

A partir de esta información en cuanto al proceso, se abre espacio para las diferentes características del producto y por ende, los beneficios que esto trae en cuanto al uso de los equipos Xerox según tecnología y papel que se use.

Por el lado de las características principales se encuentran: formación que brinda mejor contraste y calidad en las impresiones; rigidez, garantiza el buen funcionamiento del equipo; la rugosidad permite una mayor fijación del tóner para una mejor impresión; la opacidad permite una impresión impecable por ambas caras; la blancura genera mayor impacto visual y nitidez en impresión; porosidad y contenido de humedad.

Cada una de estas tiene también una importancia o relevancia que se enfocan puntualmente hacia:

  • Buena rigidez que facilita la alimentación y evacuación del papel en los equipos Xerox. Las dos propiedades que más influyen en la rigidez son el peso básico y el calibre.
  • La rugosidad determina características como reproducción de la impresión, consumo de tinta y acabado general del producto final.
  • La opacidad interfiere en la correlación con la transparencia del papel. A mayor opacidad del papel se consigue una mejor impresión y se puede imprimir por ambos lados.
  • La blancura del papel asegura impacto visual y nitidez en la impresión.
  • La porosidad influye en la absorción y secado de las tintas y en lo relacionado con los sistemas de alimentación por vacío.

El contenido de humedad entre el 4.0% y el 5.0%, permite resistir la alta temperatura del equipo sin que esos cambios se traduzcan en una deformación física. Y por último, los cambios en la humedad relativa del ambiente pueden ocasionar curvatura, densidades de impresión más bajas (omisiones), arrugas y aumento de cargas estáticas (humedad baja) que influyen en la nitidez de la imagen.